miércoles, 25 de abril de 2012

Tallares sobre prehistoria y evolución humana en el IES Calisto y Melibea

Durante estos últimos días seguramente os habréis dado cuenta que en el patio del instituto hemos estado realizando una serie de talleres sobre prehistoria y evolución humana en colaboración con las profesoras Montse y Marisa de nuestro Departamento de Geografía e Historia.  



Los alumnos de 1º de ESO han tenido la oportunidad de conocer el mundo de la prehistoria mediante una serie de demostraciones prácticas en las que se ha mostrado cómo era la vida cotidiana de nuestros antepasados, cómo tallaban la piedra para conseguir fabricar sus herramientas y cómo eran capaces de conseguir el fuego.



Durante los talleres se ha contado con reproducciones de algunos cráneos de homínidos que han permitido a los alumnos comprobar in situ cuales son las principales diferencias entre nuestra especie y la de Homo Heildelbergensis, un grupo humano que pobló Europa hace aproximadamente 500.000 años y cuyos restos han sido encontrados en la Sierra de Atapuerca.



En la parte final del taller los alumnos de 1º de ESO han tenido la oportunidad de convertirse en artistas prehistóricos y reproducir su mano en negativo como aparece representada en muchas de las cuevas que poseen pinturas realizadas por nuestros antepasados Homo Sapiens.


Muchas gracias a las profesoras Montse y Marisa por su colaboración y a los alumnos de 1º de ESO por su atención en estos talleres que nos han descubierto el apasionante mundo de la prehistoria y la evolución humana.

2 comentarios:

Hosting Sharepoint dijo...

Que excelente trabajo, una hermosa labor.

Televisores pantalla plana dijo...

Si, de acuerdo con el comentario anterior es respetable lo que haces y admirable lo que logras.