lunes, 2 de abril de 2012

Videoconferencia entre los alumnos del IES Calisto y Melibea de Salamanca y la Sección Bilingüe de Cracovia en Polonia

El pasado 30 de marzo los alumnos de 4ºC del IES Calisto y Melibea de Santa Marta de Tormes (Salamanca) tuvieron la oportunidad de realizar una videoconferencia con alumnos de la Sección Bilingüe de Cracovia en Polonia.

Alumnos de 4ºC del IES Calisto y Melibea

Desde el aula de Informática las chicas y chicos de 4ºC respondieron a las preguntas que sobre la cultura de la ciudad de Salamanca les realizaron desde Cracovia el grupo de alumnas que está preparando el blog CulturaEspaña. Se trata de un blog que será presentado en el concurso de Giner de los Ríos 2.0 de la Consejería de Educación de España en Polonia.

Alumnas de la Sección Bilingüe de Cracovia

Una vez que se superaron los problemas técnicos y después de cambiar de ordenador la videoconferencia transcurrió de forma amena entre el resto de alumnos que intercambiaron preguntas, algunas incluso dirigidas a los profesores situados a uno y otro lado de Europa.

Enlace
Imagen del blog CulturaEspaña

Desde Salamanca agradecemos al profesor Gregorio el haber participado en esta actividad que ha permitido a los chicos y chicas de 4ºC este intercambio cultural sin salir del aula.

Gregorio, profesor de la Sección Bilingüe de Cracovia

ENTRADA ACTUALIZADA 09/04/12: A través del blog CulturaEspaña nos hacemos eco del montaje audiovisual que han realizado las alumnas de Cracovia donde se incluyen fragmentos del audio de la videoferencia.


1 comentario:

Grego dijo...

Muchisimas gracias a ti, Sergio, por tu colaboracion en esta fantastica experiencia educativa.
Un abrazo desde Cracovia,
Gregorio

*Disculpa por la falta de tildes. Escribo desde un teclado polaco.