viernes, 18 de marzo de 2011

II Videoconferencia con el instituto de Benalmádena


Durante esta mañana hemos llevado a cabo una segunda videoconferencia con el instituto de Benalmádena que ha servido como intercambio cultural entre alumnos espaldes y polacos.


Esta vez los alumnos de 1ºH de Wroclaw han tenido la ocasión de conversar con alumnos de bachillerato de esta localidad malagueña. Desde Benalmadena los estudiantes se han interesado por la cultura polaca y la historia de Polonia pues están estudiando la II Guerra Mundial. Una de las alumnas de nuestro liceo ha explicado como Wroclaw se convirtió en ciudad polaca tras el conflicto y gran parte de territorios polacos pasaron a la actual Ucrania.

Los alumnos de 1ºH se han interesado por la pervivencia de la cultura del Al-Andalus en la Península Ibérica, tema que actualmente estamos estudiando, y por la actual situación de los emigrantes de origen magrebí en España.

Como siempre este intercambio cultural a través de la videoconferencia nos ha permitido recortar distancias y acercar a estudiantes a realidades diferentes a la suya. Un fuerte abrazo para el profesor Daniel Romero y sus alumnos desde Polonia.

1 comentario:

Referencias en la web a la videoconferencia dijo...

El pasado viernes 18 de marzo, el Departamento de Geografía e Historia celebró la segunda videoconferencia entre alumnos de 1º de Bachillerato que estudian Historia del Mundo Contemporáneo, con alumnos polacos del Liceo Bilingüe de Wroclaw (Polonia), que estudian la cultura y la historia de nuestro país.