sábado, 8 de enero de 2011

Vamos que nos vamos ¡Ay, Carmela!

El grupo de teatro del Liceo Bilingüe de Wroclaw está a punto de estrenar ¡Ay, Carmela!, la conocida obra de José Sanchis Sinisterra. Este sábado 8 de enero de 2011 tenemos una cita en el Instytut Języka Hiszpańskiego Sin Fronteras donde los alumnos harán el preestreno dirigidos por su profesor de Geografía e Historia, Sergio Izquierdo Betete, o sea un servidor.


¡Ay, Carmela! relata la historia de una compañía de teatro en plena guerra civil española que huyendo de las penurias del frente de combate se verán envueltos en una serie de aventuras y desventuras.


Para salvar la vida la compañía Carmela y Paulino, varietés a lo fino tendrán que hacer valer todas su cualidades artísticas para sobrevivir en una guerra cruel como ninguna otra en la Historia.

Tebeo realizado por Michal Kmiecik en el proyecto Historia de España en Cómic el curso 2009-2010

En nuestra obra tendremos a Gustavete, al teniente Amadeo Giovanni di Ripomundo, a los polacos de las brigadas internacionales que fueron a morir por lo que creían justo a una tierra de la que incluso no sabían ni pronunciar el nombre. Pero en ¡Ay, Carmela! veremos sobre todo el debate existencial entre lo justo y lo injusto, entre el valor y la cobardía, entre lo que nos conviene y lo que finalmente hacemos.

El próximo martes 11 de enero de 2011 tendremos nuestra prueba de fuego en el VI Concurso de Teatro Escolar en Español de Consejería de Educación de España en Polonia.

¡¡¡Mucha mierda a todos los participantes!!!

Actaulizado 11-01-2011: Acabamos de llegar de Varsovia donde nuestro grupo de teatro ha representado ¡Ay, Carmela!. Mientras esperamos el fallo del jurado os dejo algunas imágenes de las actuación, en breve alguna más así que permanecer atentos a profeshispanica.








3 comentarios:

Antò dijo...

Felicidades Sergio. Enhorabuena por el montaje que tiene muy buena pinta y estoy seguro que los chavales lo han hecho de forma sobresaliente. Y la bandera con la rapaz? La tenías a mano o qué? Un abrazo

Profe dijo...

Muchas gracias Antonio, cuanto tiempo sin saber de tí. Estás en lo cierto, los chicos hicieron una representación de quitarse el sombrero y, aunque no nos hemos clasificado para la siguiente fase en Moscú, ha sido una experiencia altamente enriquecedora tanto para los chavales como para mi mismo.
Las diferentes banderas las hemos ido poco a poco conseguiendo: la republicana a través de internet, la roja y negra nos la ha prestado el sindicato de la C.N.T de Burgos y la de la "rapaz" la encontró un amigo común en un baúl sin llave.

Lorena dijo...

Enhorabuena, siempre es un éxito llegar a exhibir un pedazito de la historia y literatura.
Me gusta la escenografía, sencilla como sus gentes.
Un abrazo.