Coincidiendo con el aniversario de la condena a muerte y ejecución del pedagogo libertario Francisco Ferrer Guardia, nuestras clases de Historia de España nos han llevado a conocer la experiencia educativa de la Escuela Moderna. En ella chicos y chicas estudiaban conjuntamente, algo inédito para la época, se inculcaba en los alumnos el sentido crítico y la búsqueda de la libertad.
Hemos aprovechado el aniversario de la muerte de Ferrer para realizar un debate sobre cómo imaginan los alumnos la escuela perfecta. A continuación podréis leer algunos de los testimonios redactados por los propios estudiantes:
“Los exámenes son buena idea para evaluar pero solo cuando los alumnos saben de que va a ser el examen y cuando tiene mucho tiempo para estudiar. La educación física no debería ser evaluada. Es muy importante tener muchas clases prácticas y no solo teóricas”
Julia Trzcinska 3ºH
“Los profesores tendrían que enseñar a los alumnos con mucha pasión”
Marta Zukowska 3ºH
Sería interesante que tanto los alumnos como aquellos profesores que desde España o Polonia seguís profeshispanica aportaseis vuestro grano de arena al debate.
1 comentario:
Una iniciativa excelente. La Escuela Moderna da para mucho, con aquello de "enseñar deleitando".
Publicar un comentario