lunes, 12 de octubre de 2009

¿Cómo sería la escuela perfecta?

Es una de las cuestiones que nos hemos planteado en clase con los alumnos de 3ºH. ¿Cómo sería para ti la escuela ideal?


Coincidiendo con el aniversario de la condena a muerte y ejecución del pedagogo libertario Francisco Ferrer Guardia, nuestras clases de Historia de España nos han llevado a conocer la experiencia educativa de la Escuela Moderna. En ella chicos y chicas estudiaban conjuntamente, algo inédito para la época, se inculcaba en los alumnos el sentido crítico y la búsqueda de la libertad.

Hemos aprovechado el aniversario de la muerte de Ferrer para realizar un debate sobre cómo imaginan los alumnos la escuela perfecta. A continuación podréis leer algunos de los testimonios redactados por los propios estudiantes:

“Los exámenes son buena idea para evaluar pero solo cuando los alumnos saben de que va a ser el examen y cuando tiene mucho tiempo para estudiar. La educación física no debería ser evaluada. Es muy importante tener muchas clases prácticas y no solo teóricas”

Julia Trzcinska 3ºH


“Los profesores tendrían que enseñar a los alumnos con mucha pasión”

Marta Zukowska 3ºH


Sería interesante que tanto los alumnos como aquellos profesores que desde España o Polonia seguís profeshispanica aportaseis vuestro grano de arena al debate.

1 comentario:

lavelablanca dijo...

Una iniciativa excelente. La Escuela Moderna da para mucho, con aquello de "enseñar deleitando".