domingo, 24 de abril de 2016

Tema 10. Las primeras civilizaciones: Mesopotamia y Egipto

Estamos ya metidos de lleno en el bloque relativo a la HISTORIA en nuestra materia y acabamos de empezar el TEMA 10. LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES. MESOPOTAMIA Y EGIPTO. En esta unidad vamos conocer las principales características de estas dos primeras civilizaciones que fundamentan la base de nuestro mundo actual.

Comenzamos con MESOPOTAMIA, ya que en este estratégico enclave de Próximo Oriente, surgirán las primeras ciudades-Estado que darán posteriormente paso a los primeros imperios. A través del siguiente vídeo, y del material didáctico de nuestro libro, podéis estudiar el tema que, completamos con la presentación y montaje audiovisual sobre el arte mesopotámico.





Entre el V y IV a.C, se comenzará a fundar la Civilización Egipcia, una de las más importantes del Mundo Antiguo. En esta presentación inicial conoceremos algunos aspectos básicos de esta civilización que se desarrollará a las orillas del río Nilo.






En esta presentación tenéis un pequeño resumen que os ayudará a comprender los aspectos básicos del arte egipcio tanto en la arquitectura como en la pintura mural.


El arte egipcio from profeshispanica

Con estos juegos en línea podrás repasar algunos de los aspectos sobre Mesopotamia y la civilización del Antiguo Egipto que hemos visto en clase.






No hay comentarios: