¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando escribí en este mismo blog aquella entrada Regreso a Polonia en la que trata de explicar a mis queridos lectores las razones por las que había decidido regresar a Polonia y empezar mi andadura en el Liceo VI Adam Mickiewicz de Cracovia. Entre una cosa y otra, de eso han pasado ya 3 años, con lo que sumado a mi anterior experiencia en Wroclaw, y si las matemáticas no me fallan, hacen un total de 6, tiempo máximo de permanencia en el programa de Secciones Bilingües. Ahora me vuelve a tocar decir do widzenia, y mira que no me gustan para nada las despedidas, pero aunque me devore la pena, la realidad es está.
No tengo palabras para agradecer todo el cariño que me han mostrado desde el primer día los que hasta ahora han sido mis alumnos. Llegue al Liceo VI en un momento difícil en el que algunos de ellos se sentían desorientados y creo que supe estar a la altura de las circunstancias, aunque por supuesto son ellos los que deben juzgar esto último. También era un momento complicado para mí. Cambiar de ciudad, regresar a Polonia, volverme a enfrentar con la Enseñanza. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos vosotros mis queridos chavales. Sin vosotros y vosotras nada de esta fantástica experiencia de la que he podido disfrutar hubiera sido posible. Os estaré eternamente agradecido Despedirme de vosotros el pasado 2 de septiembre ha sido muy doloroso, os llevaré siempre en el corazón, pero la realidad se impone y ahora nos tenemos que decir hasta luego.
No puedo dejar tampoco de agradecer el cariño y la infinita ayuda que me han prestado los compañeros con los que he compartido estos tres años: Iker, Soraya, Silvia, Nayra, Teresa, mis queridas Gosias y Anias, Eliza y las Magdas. Gracias a vuestro apoyo y cariño estos tres cursos han resultado una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida.
¿Y qué nuevo destino tomará ahora mi vida? Qué cuestión tan complicada, sobre todo después de que Cracovia se haya convertido en una ciudad en la que me siento como en casa, y eso es mucho decir para uno que hunde sus raíces en el más profundo burgalés barrio de Gamonal. Todo se decidirá a su debido tiempo. Siento no poder ser al momento más preciso.
Por supuesto, mis palabras también de agradecimiento para los que desde hace ya 7 años seguís este blog que nació como una herramienta más en mi experiencia en la Enseñanza y con el que comparto con vosotros mis reflexiones.
Do widzenia y hasta siempre
Siempre vuestro
Sergio Izquierdo Betete
No hay comentarios:
Publicar un comentario