jueves, 21 de octubre de 2010

Intercambio cultural "virtual" con alumnos de Bachillerato en Benalmádena

Esta mañana los alumnos de 3ºH han tenido la posibilidad de llevar a cabo una video-conferencia con alumnos de 1º de Bachillerato de un instituto de Benalmádena. Una forma interesante de realizar un intercambio cultural entre jóvenes de distintos países que tienen el común denominador de estudiar Historia de España.


A pesar de las dificultades técnicas, los alumnos han tenido la posibilidad de intercambiar impresiones a cerca de sus respectivas culturas gracias a una actividad que ha resultado verdaderamente sorprendente.


Wroclaw: ¿Sabéis alguna palabra en polaco?
Benalmádena: ¿sabéis lo que significa quillo?
Wroclaw: ¿Y qué hecéis para divertiros los jóvenes en España?
Benlamádena: Pues lo mismo que en Polonia...
Estas y otras preguntas nos han llevado a la conclusión que, por encima de tópicos y esterotipos, los jóvenes son muy parecidos en cualquier país de Europa.


Desde el Liceo Bilingüe de Wroclaw mandamos un fuerte abrazo al profesor Daniel Romero Chamorro y a sus alumnos de Bachillerato.

5 comentarios:

Torun-Burgos 2016 dijo...

el Museo del Libro Fadrique de Basilea. El museo ha abierto así una vía de colaboración con el Museo de la Literatura y de la Imprenta de Torun en Polonia, autor de la réplica de la imprenta, y que ha cristalizado en esta primera colaboración, con la presencia de la imprenta de Fadrique en nuestra ciudad, y que para un futuro inmediato y sobre todo con la posibilidad de la capitalidad europea para Burgos en 2016, compartida con una ciudad polaca, puede ser una interesante vía para desarrollar proyectos conjuntos. Por el momento, alguna de las obras editadas por Siloé ya lucen en el museo polaco para disfrute de sus visitantes.

Anadaluciaeduca dijo...

El pasado jueves 21 de Octubre de 2010 se llevó a cabo en el IES Cerro del Viento de Benalmádena una experiencia educativa dentro del marco de las cooperaciones internacionales, la experiencia consistió en una videoconferencia entre alumnado de 1º de Bachillerato del Instituto benalmadense y alumnado del liceo bilingüe de la localidad polaca de Wroclaw.
El profesor de Geografía e Historia D. Daniel Romero Chamorro que imparte la asignatura en 1º de Bachillerato B en el Cerro del Viento se puso en contacto con el profesor de la misma asignatura D. Sergio Izquierdo en una sección bilingüe de un centro polaco en una ciudad llamada Wroclaw, el alumnado de Polonia está aprendiendo español y además se encuentra en un nivel educativo equivalente a primero de Bachillerato en su país.

Anónimo dijo...

sergio eres el mejor profesor !

Educación en Málaga dijo...

Recientemente se ha levado a cabo en el IES Cerro del Viento de Benalmádena una experiencia educativa consistente en una videoconferencia entre alumnado de 1º de Bachillerato del Instituto de Benalmádena y alumnado del liceo bilingüe de la localidad polaca de Wroclaw....

La Opinión de Málaga dijo...

Suplemento sobre educación de "La Opinión de Málaga"