lunes, 14 de junio de 2010

Profesor del año 2010 en las Secciones Bilingües

Ayer mismo volví de Varsovia donde se celebró la última reunión de los profesores de las Secciones Bilingües en Polonia. Aprovechando la cita la Consejería de Educación me hizo entrega de la mención de profesor español del año 2010 en las Secciones Bilingües en Polonia.

¡¿Quién lo iba a decir? Un chico de Burgos, para más detalles del barrio de Gamonal, con la foto de perfil con un bifaz de Atapuerca como si de un neandertal o ácrata prehistórico se tratase, con gustos musicales ensordecedores y sempiterna melena (mi madre lo llama greñas), profesor del año, y nada menos que en Polonia.

La adaptación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación a mi actividad lectiva como profesor de Geografía e Historia y ELE es una de las actividades que he tratado de llevar a la práctica desde que empecé esta aventura en Wroclaw. No solo la mención oficial, también el hecho de que muchos de los profesores de las secciones hayáis seguido mi blog y os haya servido en vuestro trabajo, me hace pensar que no me he equivocado en mi apuesta personal por las TIC

Los señores, o en este caso más bien las señoras, de la Consejería de Educación de España en Polonia, también lo han tenido en cuenta y me pidieron que expusiera como había desarrollado mi trabajo. Ya sabéis que siempre estoy dispuesto a citas como esa, aunque tenga que “ser breve”

Ya lo dije públicamente durante la entrega de premios, y lo vuelvo a repetir aquí en profeshispanica. Sin el apoyo me brindó, desde momento mismo que me bajé del avión, mi compañero Jorge Martínez, profesor de Lengua y Literatura en el Liceo Bilingüe de Wroclaw, quizás ahora no estaría escribiendo esta entrada

Y por supuesto, sin la motivación y el trabajo de mis alumnos nada de esto hubiera sido posible. Si alguien se merece un premio sin duda son ellos.



Sergio Izquierdo Betete
Profesor de Geografía e Historia y ELE




7 comentarios:

Magdalena dijo...

¡Enhorabuena! Sergio, sin duda alguna te lo mereces. Estás haciendo un gran labor con tus alumnos, y aunque no te das cuenta, estás inspirando a muchos profesores a trabajar de forma diferente. Por supuesto ya sabíamos que eras el mejor antes de que te concedieran el premio.¡Recuerdos desde Bydgoszcz!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Por lo que te conozco, Sergio, por lo que sé de tu dedicación y de los proyectos que sostienes allí, la distinción es más que merecida.
Sé de tu esfuerzo y de tu constancia, también del cariño que te tienen tus alumnos.
Mi más sincera enhorabuena.

Liliana Chwistek dijo...

Totalmente deacuerdo con Magdalena - TE LO MERECES!!!!!! FELICIDADES!!!! Me enorgullese conocerte y poder seguir y poner en practica tus consejos! Saludos desde Varsovia!

Kristof dijo...

enhorabuena, profe

Anónimo dijo...

¿Por qué todos tus trabajos son de corte anarquista? Para ser profesor de historia creo que tienes que ser más imparcial.
Por lo demás felicidades.

Profe dijo...

Si te echas una ojeada al blog verás que no todos los trabajos son de ese corte ni mucho menos. No obstante considero que el anarquisnmo es una de las filosofías peor tratadas por la historiografía actual y por eso trato de que mis alumnos la conozcan; por eso, y por que es innegable que es una corriente del movimiento obrero fundamental para comprender algunos periodos de la Historia de España.

Gracias a todos por vuestras felicitaciones y cariño.

Antò dijo...

Sergio has hecho un trabajo encomiable con tus chicos estos años, estoy muy orgulloso de haber trabajado contigo y de esas visitas nocturnas al parque tan exitosas. Enhorabuena, campeón!