martes, 21 de abril de 2020

El campamento de las legiones romanas

Muchas ciudades y pueblos de la Europa mediterránea han tenido su origen en un campamento romano. En latín el campamento romano se denominaba con el término castra de ahí que muchos de nuestros pueblos, y en especial en la provincia de Burgos, empiecen con el topónimo castro, como Castrojeriz por ejemplo. 

Os propongo la visualización del siguiente vídeo con el que podréis conocer por dentro cómo era un campamento de las legiones romanas y como su estructura aún sigue presente en el trazado urbano de algunas ciudades, como por ejemplo León cuyo nombre  proviene del término latino legio con el que se denominaba a la legiones.

Posteriormente tenéis que realizar un resumen/esquema del texto El campamento romano que figura en la página 111 de nuestro libro de texto. Podéis utilizar el siguiente modelo de esquema que os propongo o generar uno propio.  El esquema podéis realizarlo mediante la aplicación Power Point (o similares) o hacerlo en el cuaderno de clase y después enviarme una foto por la plataforma EDMODO o al correo: sizquierdo@iespintorluissaez.es Tenéis hasta el próximo viernes 24 de abril como plazo máximo de entrega.



No hay comentarios: