A través de este tema tendréis ocasión de conocer cómo se configura la monarquía autoritaria en los reinos hispanos de mediados del siglo XV. Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, que tras su unión dinástica pasarán a ser conocidos como los Reyes Católicos, llevarán a cabo una política en la que sientan las bases del Estado moderno en la Península Ibérica. En este primera presentación podréis conocer cómo se produjo su unión dinástica, en la que sin embargo ambos territorios mantuvieron su independencia, y cómo era la situación en sus respectivos reinos a inicios del siglo XV.
A continuación os dejo uno de los fragmentos de la popular serie de televisión Isabel, que nos relata las vicisitudes a las que tuvieron que enfrentarse Isabel y Fernando.
Por último, en esta presentación se detallan las medidas que llevaron a cabo los Reyes Católicos a través de su política interior como la unificación territorial con la conquista del Reino de Granada, o la unificación religiosa con la expulsión de los judíos y la implantación de la inquisición. Medidas que significarán el fin de la España de las tres culturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario