domingo, 18 de diciembre de 2016

¿Por qué los romanos tenían tres nombres?

En esta entrada tenéis a vuestra disposición una imagen interactiva que os ayudará a comprender por qué los romanos tenían tres nombres: praenomen, nomen y cognomen. La aplicación en línea os permitirá ademas repasar que es lo que indicaba cada uno de ellos y cómo esta forma de llamar a las personas ha influido en nuestra sociedad actual.

Podéis también seguir practicando vuestros conocimientos a través de los juegos que os he dejado preparados en los siguientes enlaces: El nacimiento en el mundo clásico y Los juegos infantiles en Roma








El robo del mosaico del dios Baco. Proyecto audiovisual

Ya tenemos los proyectos audiovisuales que han creado los alumnos de 2ºESO de Cultura clásica sobre el robo del mosaico del dios Baco de la Villa Romana de Baños de Valdearados. Un trabajo creado a partir del trabajo colaborativo de los estudiantes que, no sólo han investigado acerca del mosaico y de la villa romana, sino que también se han convertido en detectives y han planteado hipótesis sobre quién y cómo pudo realizar el robo. 


jueves, 1 de diciembre de 2016

Creamos una aplicación sobre la religión grecorromana a través de Quizlet

Aquí os dejo una imagen interactiva con toda la información sobre el trabajo de creación de una aplicación sobre la mitología clásica con Quizlet.